Acuña argumenta que en caso de publicación no hubo plagio, sino copia. (Foto: @CesarAcunaP)

Acuña argumenta que en caso de publicación no hubo plagio, sino copia. (Foto: @CesarAcunaP)

Síguenos en Facebook



César Acuña, candidato presidencial de Alianza por el Progreso (APP) en las elecciones 2016, reafirmó que no plagió en su tesis doctoral y que no se apropió de un libro completo de otro autor.

Tras su presentación ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, el ex gobernador regional de La Libertad, cuyo trabajo de posgrado en educación es revisado por la Universidad Complutense de Madrid, argumentó que las conclusiones son propias. En la tesis de maestría de Acuña, en la Universidad de Lima, también se detectaron irregularidades, así como en la obtención de su título de ingeniero químico por la Universidad Nacional de Trujillo.

“Para que haya plagio, el nombre de investigación debe estar copiado de otro, no es así. Las conclusiones son originales, es el objetivo de la investigación”, indicó César Acuña.

[César Acuña: ¿qué opinó sobre caída en intención de voto?]

El líder de APP respondió también por la acusación del profesor Otoniel Alvarado de haber publicado, bajo el sello de la editorial de la Universidad César Vallejo, de propiedad de Acuña, un libro de la autoría del catedrático con su nombre, sin autorización.

“Lo del profesor Otoniel no es plagio, es copia (…) He venido a explicarle al pleno que en el año 1999 se publicó un libro y en el año 2002 se reimprimió el mismo libro. Es mi palabra contra la de mi profesor”, añadió.


LEE TAMBIÉN…

"Esto tiene un impacto político porque unos electores pueden pensar que ya salió de carrera y buscar a otro candidato"… http://bit.ly/1U7B3iF

Posted by La Prensa on miércoles, 17 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.