Se realizarán las ya acostumbradas exhibiciones y ferias, además de turismo en bici guiado y paseos por el Centro Histórico en bici taxi y las clásicas calesas. (Fuente: Andina)

Se realizarán las ya acostumbradas exhibiciones y ferias, además de turismo en bici guiado y paseos por el Centro Histórico en bici taxi y las clásicas calesas. (Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



El centro histórico de Lima vuelve a convertirse hoy en un amplio y seguro espacio exclusivo para el esparcimiento familiar a pie o sobre bicicletas, patines y otros medios de transporte alternativo, con la segunda edición del año de “Al Damero de Pizarro sin Carro”.

Desde las 07:00 de la mañana, el acceso vehicular en el Damero de Pizarro se encuentra restringido al tránsito motorizado pues se realizarán las ya acostumbradas exhibiciones y ferias, además de turismo en bici guiado y paseos por el Centro Histórico en bici taxi y las clásicas calesas.

Como de costumbre, el extenso programa organizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, contempla actividades artísticas, culturales, gastrómicas, recreativas y deportivas.

En la Plaza de Armas, por ejemplo, entre las 8:00 de la mañana y el mediodía, se han programado presentaciones y espectáculos como el de la Banda Municipal, una exhibición de la Brigada Municipal Canina y coloridas danzas protagonizadas por experimentados bailarines de la Municipalidad de Oxapampa.

Mientras tanto, desde las 11:00 de la mañana, la Plaza San Martín bullirá de ritmo y frescura pues se convertirá en plataforma de diversos espectáculos como el que ofrecerá el elenco de Tondero de la Municipalidad de Sullana, el cantante solista colombiano Paolo o la banda de rock CKF.

En otros puntos del damero, que incluyen pasajes, plazas y plazoletas, habrá exhibición y venta de artesanías, dibujos y pinturas, venta de libros, exhibición de tango, batucada, circourbano, entre otras actividades.

Cabe recordar que los establecimientos comerciales del jirón de la Unión y el resto del Damero de Pizarro, en tanto, alistan promociones y descuentos especiales a quienes tomen parte de todas las actividades programadas por la Municipalidad de Lima.

DESVÍOS VEHICULARES

Para los conductores y transportistas, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima ejecutará un plan de desvío del tránsito vehicular pues el acceso en las cerca de 70 manzanas que forman parte del denominado “Damero de Pizarro” quedará restringido de 7:00 am a 7:00 pm.

Sin embargo, la circulación de los vehículos particulares y de transporte público será normal por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola (hasta una cuadra antes de la Plaza San Martín y desde el Jr. Lampa hasta la Av. Grau), Tacna y Garcilaso de la Vega.

Durante las horas que dure el evento, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración y vías en las que se desarrollarán las actividades.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .