Durante la operación se detuvieron a 10 personas indocumentadas. (Foto: Andina)

Durante la operación se detuvieron a 10 personas indocumentadas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En un operativo conjunto con la Policía Nacional, el Municipio de Lima multó y clausuró con bloques de concreto y tapiado de ladrillo siete hostales inseguros y antihigiénicos en cuyo interior se encontró a tres menores de edad.

La sorpresiva acción conjunta la realizaron 70 fiscalizadores dirigidos por la gerente de Fiscalización del municipio, Susel Paredes, cerca de 500 efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional, el fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, Oscar Díaz Alegre, y sanitarios de la Gerencia de Salud, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudad.

Durante la operación fiscalizadora iniciada al promediar las 9 pm y concluyó pasadas las tres de la madrugada, la Policía detuvo a más de 10 personas indocumentadas y se rescató a tres menores de edad de sexo femenino, quienes fueron trasladadas a la comisaría de Petit Thouars.

Cinco hostales fueron multados con media UIT equivalente a S/.1.900 y clausurados con bloques de concreto y tapiado de ladrillo con cemento por no cumplir con las normas de salubridad, debido a que se encontró colchones, sábanas, frazadas, almohadas, camas ,ambientes antihigiénicos y con presencia de heces de roedores.

Otros dos hostales solo fueron multados y cerrados con papelotes de clausura. Por su parte los vecinos mostraron su satisfacción por la acción fiscalizadora realizada por la Municipalidad de Lima en torno a estos polémicos hostales ubicados en la cuarta y quinta cuadra del Jr. Guzmán Blanco, la avenida 28 de Julio y la quinta cuadra del Jr. Cervantes.