Unos 650 ambulantes transitan entre las plazas San Martín y de Armas. (Foto: mckaysavage/Flickr)

Unos 650 ambulantes transitan entre las plazas San Martín y de Armas. (Foto: mckaysavage/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Centro Histórico de Lima es invadido cada noche por más de 3.000 ambulantes informales. Ante esta situación, la nueva gerente de Fiscalización de la municipalidad, Susel Paredes, informó que los comerciantes serán retirados de forma progresiva.

Los ambulantes ocupan la Avenida Abancay, el cruce de Ica y Ucayali, así como los jirones Leticia, Puno y Andahuaylas, informó El Comercio. La situación más alarmante en el Jirón de la Unión: unos 800 comerciantes informales circulan a diario entre las plazas San Martín y de Armas.

Esto perjudica sobre todo a las 650 tiendas ubicadas en el tradicional paseo, pues tienen que lidiar con la inseguridad y suciedad en la vía. “Tanto formales como informales debemos ser fiscalizados. Los primeros tenemos que dar el ejemplo”, indicó el presidente de la Asociación Comerciantes del Jirón de la Unión, César Calderón.

En el Centro Histórico también trabajan 1.700 ambulantes formales, quienes tienen kioscos de color verde para su identificación. Ellos deben renovar sus permisos, pues vencieron a finales de 2013.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna, Carmen Vildoso, refirió que la permanencia de estos está estudiándose. “Solo se renovará a los que trabajen en el rubro que dicen y a los que estén en zonas donde la dinámica urbana no ha cambiado”, explicó.