Denuncia que MP no resuelve pedido de ampliación de investigados. (Foto: Ministerio de Justicia / Flickr)

Denuncia que MP no resuelve pedido de ampliación de investigados. (Foto: Ministerio de Justicia / Flickr)

Síguenos en Facebook



Nuevos inconvenientes en el caso ‘La Centralita’ . El procurador anticorrupción, Christian Salas, denunció este jueves que el Ministerio Público obstaculiza el avance de las investigaciones de las irregularidades en la región Áncash.

“Después del impulso inicial que le dimos al caso y que motivó prisiones preventivas y la ampliación de la investigación, hemos tenido obstáculos. Hasta hoy resuelven el pedido de ampliación de los investigados”, cuestionó Salas en RPP Noticias.

ENLACE: Caso ‘la centralita’ se verá en Lima por Sala Penal Nacional

La Procuraduría Anticorrupción solicitó en abril de este año que se incorpore al empresario Rodolfo Orellana , acusado de tráfico de terrenos y relacionado en interceptaciones telefónicas en Áncash, además de jueces, fiscales y policías, en las investigaciones sobre la presunta organización criminal del presidente regional César Álvarez .

“No hay una explicación al respecto y preocupa. El plazo de la investigación avanza, pero estas personas no son incorporadas. Ya he realizado un segundo pedido, reiterando que la Fiscalía se pronuncie”, agregó Salas, quien también aseveró que se ha lanzado un requerimiento para levantar la inmunidad parlamentaria a los congresistas Víctor Crisólogo (Perú Posible) y Heriberto Benítez (Solidaridad Ciudadana).

ENLACE: Caso Áncash: CNM abre proceso disciplinario a José Peláez

En otro momento, Salas informó que ha denunciado ante el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que personal de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público hostilizó y maltrató a un colaborador eficaz, clave en las investigaciones sobre ‘La Centralita’.

En tal sentido, el procurador se mostró suspicaz sobre un encubrmiento a Orellana. Consideró que entre los trabajadores de esta unidad o hay incapacidad o son “gente que le está haciendo el juego a la corrupción”.

Advirtió que si le colaborador eficaz se retira, tienen “información confidencial de que van a atentar contra él”, por lo que dijo esperar una pronta respuesta de la Fiscalía de la Nación.

ENLACE: ‘La Centralita’: 39 investigados con orden de prisión preventiva están prófugos