Continúan las investigaciones respecto a 'La Centralita'. (Foto: Andina)

Continúan las investigaciones respecto a 'La Centralita'. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Primera Sala de Apelaciones Nacionales Especializada en Crimen Organizado resolvió ratificar la orden de prisión preventiva por 18 meses para los procesados Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Ramón Príncipe Carvallo, por el caso ‘La Centralita’, se informó hoy.

Estos investigados son la hija y yerno, respectivamente de la también procesada por este caso, Rosa Alicia Olivares De La Cruz, comunicadora social que para la Fiscalía integraba la supuesta red criminal liderada por el hoy detenido César Álvarez, cumpliendo de brazo periodístico para sus intereses.

Según la tesis fiscal, la pareja de esposos habrían servido de testaferros para que Rosa Olivares se favorezca con obras y licitaciones en el Gobierno Regional de Áncash (GRA). Es por ello que se les imputan el presunto ilítico de lavado de activos.

La orden de prisión preventiva contra estos investigados fue dictada por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, cuando el caso era conocido por esta sala en Chimbote. La defensa de ambos procesados presentó recurso de apelación, pero finalmente la sala decidió no acogerlos, según consta en la Resolución 04-2014 del 13 de agosto.

En tanto en esta misma resolución, la Primera Sala de Apelaciones ha decidido también variar la orden de prisión preventiva para el periodista chimbotano Máximo José Milla Inca, reformándolo por mandato de comparecencia restringida.

La sala limeña ha precisado que el investigado deberá estar sujeto a ciertas restricciones como “no ausentarse de la localidad en donde reside ni variar de domicilio” que señaló ante esta instancia.

Asimismo, “deberá presentarse al juzgado el primer día hábil de cada mes a fin de informar sosbre sus actividades”. También tiene prohibido comunicarse con personas inmersas en la investigación y no deberá realizar “actos o conductas que perturben la actividad de la investigación”.

Todas estas restricciones deberán cumplirse, ya que de no hacerlo se le podría revocar nueva medida por prisión preventiva.

Fuente: “Andina”:http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-confirman-prision-para-presuntos-testaferros-caso-“la-centralita”-521423.aspx