El empresario Martín Belaunde Lossio es uno de los prófugos (Foto: USI)

El empresario Martín Belaunde Lossio es uno de los prófugos (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



De los 47 procesados con orden detención preventiva por el caso ‘La Centralita’, solo ocho se encuentran en prisión, estando el presidente regional de Áncash, César Álvarez, entre estos últimos.

Los otros 39 involucrados en asociación ilícita, lavados de activos, peculado, cohecho, entre otros delitos, están con paradero desconocido, por lo que tienen pedido de captura nacional e internacional. Para la policía, la mayoría está bien escondida fuera de Chimbote.

ENLACE: Perú Posible no blindará a Crisólogo por ‘La Centralita’, afirma León

Entre los prófugos están el supuesto cajero de ‘La Centralita’, Jorge Burgos Guanilo; el ex gerente de obras de la región Dirsse Valverde Varas, quien es ahijado y presunto testaferro de Álvarez.

Además, el empresario Martín Belaunde Lossio, el suspendido vicepresidente regional Florencio Román Reyna y los periodistas ‘comando’ Rosa Olivares de la Cruz y Sandor Renilla Horna.

ENLACE: Rodolfo Orellana es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico

Más implicados
El juez de Investigación Preparatoria del Santa, Richard Concepción Carhuancho, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Abel Gustavo Huayanay, chofer de César Álvarez, y el periodista Juan Manuel Méndez Gómez, quienes también están inmersos en el caso ‘La Centralita’.

En tanto, evalúa un pedido similar para Darwin Espinal Adriano, sobrino del prófugo consejero regional Pallasca Martín Espinal.

ENLACE: Fiscalía paraliza desde hace un año las investigaciones contra César Álvarez

‘La Centralita’ es un inmueble en Chimbote donde supuestamente se interceptaban las comunicaciones de los opositores a la gestión de César Álvarez. Asimismo, donde presuntamente se elaboraban los ataques contra estos críticos.