Se espera que las operaciones de rescate se extiendan hasta el 30 de septiembre. (Foto: Facebook de Cecilio López Tercero)

Se espera que las operaciones de rescate se extiendan hasta el 30 de septiembre. (Foto: Facebook de Cecilio López Tercero)

Síguenos en Facebook



Las brigadas que trabajan en el rescate del espeleólogo español Cecilio López Tercero, atrapado en la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba, región Amazonas, iniciaron sus labores y al término del trabajo de hoy lograron trasladarlo 500 metros de un total de mil, informó el Indeci.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que realiza un seguimiento a este caso a través de su Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired).

Por su parte, el personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci-Amazonas informó que se estima ampliar las labores de rescate hasta el martes 30 de setiembre.

El Indeci reveló que coordina con el Despacho Aduanero Aéreo para que los brigadistas extranjeros que lleguen con equipos, herramientas y otros materiales de trabajo, puedan tener facilidades en el ingreso al país. Del mismo modo, se coordinó con el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar asistencia y apoyo respectivo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Amazonas entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en alimentos, combustible, enseres y un grupo electrógeno; mientras que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas entregó enseres y la Municipalidad Distrital de Leymebamba continúa entregando alimentos para los rescatistas.

Fuente: Andina