(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exalcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, marcó distancias con el congresista de la bancada de su partido Heriberto Benítez Rivas, criticado en las últimas semanas por respaldar el trabajo del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial por casos de corrupción y la supuesta autoría intelectual de los crímenes de sus rivales políticos.

ENLACE: Asesor de César Álvarez llamó 170 veces al acusado de matar al hijo de Nolasco

El exburgomaestre aclaró que Benítez Rivas no es militante de Solidaridad Nacional sino que fue invitado a formar parte de su bancada. Recalcó que el referido legislador, que a inicios de semana fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso por sus vínculos con Álvarez, pertenece al movimiento Cuenta Conmigo, que lidera la autoridad regional.

“Yo no juzgo a (César) Álvarez, pero sí creo que se debe hacer una investigación exhaustiva. Solidaridad Nacional no apaña en absoluto a nadie”, dijo a RPP Noticias.

“No quiero hacer imputaciones porque no puedo hacerlas, pero sí debe haber investigaciones para determinar responsabilidades”, añadió.

ENLACE: César Álvarez asegura que apoya investigación en Lima de los asesinatos en Áncash

Por otro lado, Castañeda Lossio aseguró que no tiene “ningún tipo de apremio” para postular a las próximas elecciones municipales del 5 de octubre. Comentó que toma recibe con “humildad” los resultados de las encuestas que lo ubican como el favorito de cara a dicho proceso electoral.

“(Las encuestas) ni me animan ni me desaniman, lo recibo con humildad provinciana. No tengo ningún tipo de apremio, solo gratitud, eso es lo que tengo adentro y a ello estoy abocado. Lo político es algo circunstancial”, declaró.

ENLACE: ¿Qué hará el Gobierno para evitar corrupción en gobiernos regionales?