(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



[Actualización 6:45 pm]
Desde algún lugar de Estados Unidos, Alan Azizollahoff, uno de los sentenciados a cuatro años de prisión por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, dijo que él solo era un “inversionista” y no tomaba las decisiones diarias respecto al funcionamiento del centro nocturno.

“Voy a apelar y defender mi inocencia hasta el final. Soy uno de los tantos inversionistas extranjeros en el Perú. He sido perseguido”, indicó a RPP Noticias.

Sobre el pedido de los deudos que solicitaban una pena de 10 años en su contra, dijo lo siguiente: “Todo lo indicado no tiene sentido. Mi corazón está con los padres (de las víctimas) pero no soy responsable por su tristeza”.

Azizollahoff no precisó si vendrá al Perú para afrontar la condena que le impuso el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

ENLACE: Caso Utopía: Tuiteros opinan sobre condena impuesta por el Poder Judicial

[Nota original]
A cuatro años de prisión efectiva fueron condenados hoy los exadministradores de la discoteca Utopía Alan Azizollahoff Gate y Édgar Paz Ravínez, quienes fueron hallados responsables del delito de homicidio culposo por la muerte de 29 jóvenes en un incendio ocurrido al interior del desaparecido local surcano, en julio de 2002.

A los encausados se les impuso también una reparación civil de S/.70 mil que deberán abonar de forma solidaria. Azizollahoff Gate y Paz Ravínez no estuvieron presentes en la lectura de sentencia pues se encuentran fuera del país.

La jueza Úrsula Ruiz tomó esa decisión al considerar que ninguno de los procesados cuenta con antecedentes o agravantes.

La pena que les impuso el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima se hará efectiva desde el momento en que ambos sean detenidos.

Conocida la sentencia aplicada por la justicia peruana, se darán las alarmas para la captura de Azizollahoff y Paz por parte de la Interpol en Estados Unidos y México, donde ambos permanecen ocultos.

Tras escuchar la resolución judicial, los familiares de las víctimas expresaron su inconformidad por la pena aplicada a los dueños de la siniestrada discoteca.

César Nakazaki, abogado de los deudos, consideró que la condena de cuatro años para Azizollahoff y Paz constituye “un primer paso” dado por la justicia peruana. No obstante, dijo que apelará la sentencia del 21 Juzgado Penal.

Así informaron otros medios locales:
EL COMERCIO| Caso Utopía: administradores sentenciados a 4 años de prisión
PERÚ 21| Caso Utopía: Alan Azizolahoff y Edgar Paz sentenciados a 4 años de prisión
RPP NOTICIAS| Caso Utopía: Azizollahoff y Paz fueron condenados a 4 años de prisión
LA REPÚBLICA| Caso Utopía: Se condena a Alan Azizollahoff y Édgar Paz a 4 años de pena efectiva por homicidio culposo
TROME| Caso Utopía: 4 años de prisión efectiva para Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines