Síguenos en Facebook
La comisión especial del Congreso que investigará al cuestionado empresario Rodolfo Orellana, sobre quien pesa una orden de detención preventiva por asociación ilícita y lavado de activos, se instalará el lunes 7 de julio, informó el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos.
Explicó que el grupo de trabajo tendrá un plazo de 180 días para entregar las conclusiones de las investigaciones que realizará. Además, consideró que la comisión debería ser presidida por su colega Víctor Andrés García Belaunde, por su nivel de conocimiento del caso y por haber sido víctima de las denuncias del también abogado.
El Poder Judicial ordenó el martes la detención preventiva de Orellana y su abogado, el coronel de la policía en situación de retiro Benedicto Jiménez, por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de terrenos.
La disposición judicial también comprende a otras 18 personas que serán investigadas por los mismos delitos. Mientras que Jiménez fue intervenido el mismo martes y ya permanece a disposición de la justicia, Orellana indicó hoy, a través de su vocero, Carlos Camacho, que no se entregará a las autoridades pues considera que no hay garantías para un debido proceso.
Camacho reiteró que la orden de detención contra el hombre de negocios, sindicado de dirigir una organización dedicada a lavar capitales provenientes del tráfico de terrenos del Estado y personas particulares, será apelada por sus abogados.
Orellana se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
Te puede interesar
-
Rodolfo Orellana no se entregará a la justicia porque "no hay garantías"
-
Nuevo Código Procesal Penal: ¿Hay presupuesto para implementarlo en su totalidad?
-
Rodolfo Orellana es buscado por la Policía, aseguró ministro Daniel Urresti
-
[PORTADAS] Así informan hoy los principales diarios peruanos
-
Benedicto Jiménez fue intervenido tras orden de detención por lavado de activos
-
Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez reciben orden de detención preventiva
-
Rodolfo Orellana afirma que denuncias buscan impedir sus negocios