(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Por casi cinco horas rindió su manifestación ante la Fiscalía Anticorrupción el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) José Cueto Aservi, quien fue incluido en calidad de testigo en la investigación por el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses.

El almirante en retiro fue convocado por la fiscal anticorrupción Norah Córdova Alcántara el pasado 6 de enero, pero no acudió, por ello la citación fue reprogramada para hoy.

“Ya dije la verdad. No voy a intervenir en las investigaciones. Ya dije la verdad, muy claro (…) Ustedes me escucharon una vez”, dijo Cueto a su salida de la sede judicial.

En noviembre pasado, un personaje aún no identificado solicitó protección policial a una casa ubicada al interior de un condominio en la calle Batallón Libres de Trujillo, en el distrito de Surco, asegurando que se trataba de la vivienda de Cueto Aservi.

No obstante, una investigación periodística descubrió que en ese lugar vivía López Meneses, vinculado al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres.

Quien involucró al exjefe del CCFFAA en el caso fue el exdirector de la Policía Raúl Salazar, quien aseguró que Cueto Aservi le pidió vigilar el condominio en el que vive el polémico personaje.