Cueto Aservi dejó de ser el jefe del Comando Conjunto esta mañana. (Foto: USI)

Cueto Aservi dejó de ser el jefe del Comando Conjunto esta mañana. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto Aservi fue citado por la fiscal Nora Córdova para que declare el próximo 6 de enero en la investigación que sigue el Ministerio Público en torno al polémico ‘Caso López Meneses’.

Según informó RPP Noticias, el relevado alto mando castrense tendrá que presentarse en el despacho de la fiscal el lunes 6 o a más tardar el martes 7 a las 09:00 horas.

Córdova advirtió que tanto Cueto Aservi como el resto de testigos llamados a declarar deberán presentarse junto a su abogado, “porque podrían pasar a la condición de acusados y de no asistir podrían capturados y trasladados a la fuerza”.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar para determinar los presuntos responsables del resguardo policial irregular que habría recibido el dentista Óscar López Meneses en su vivienda ubicada en Surco.

Si bien Cueto Aservi no pertenece ni perteneció a las fuerzas policiales, sí fue mencionado por el exdirector de la Policía Nacinonal Raúl Salazar Salazar como el presunto responsable de la solicitud para que se efectúe el resguardo.