La manipulación del cuaderno de control es objeto de investigación. (Foto: USI)

La manipulación del cuaderno de control es objeto de investigación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El jefe del Estado Mayor de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), el comandante Alfredo Marín Salazar, aceptó haber fraguado el cuaderno de control de las rondas de vigilancia en la casa de Óscar López Meneses ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

Según informó La República, en una primera versión el oficial negó haber adulterado el documento. Sin embargo, el peritaje grafotécnico de la Inspectoría General encontró que la letra corresponde al comandante Marín.

De acuerdo al testimonio de Marín, él se percató de que el cargo de la persona a la que se prestaba seguridad, supuestamente el vicealmirante José Cueto Aservi, era incorrecto, pues no era presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sino jefe, por lo que tachó la palabra incorrecta y escribió en la parte superior la adecuada.

Al preguntarle si ratificaba su primera declaración, el comandante señaló que “no, porque en la parte donde me preguntan si yo tenía conocimiento de la enmendadura del cuaderno de control del patrullero CL-8777, respondí que no. Ahora, aclaro que no estaba seguro de dicho escrito. Haciendo memoria, recuerdo haberlo hecho personalmente. Pero, repito, lo hice en junio de este año”.

La manipulación del cuaderno de control de la vigilancia en la casa del controvertido personaje es objeto de investigación. Se indaga si la firma de un oficial del Ejército se falsificó para vincular a Palacio de Gobierno con el resguardo indebido en la residencia de López Meneses.