(Foto: americatv)

(Foto: americatv)

Síguenos en Facebook



El juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, ordenó a la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor que muestre a la defensa de Rosario Ponce los tres guantes supuestamente encontrados cerca al cadáver de Ciro Castillo Rojo en octubre de 2011.

El mandato, que se dio el pasado viernes, obliga a la magistrada a programar la fecha, hora y el lugar en el que se dará esta exhibición. El abogado defensor, Gonzalo Bellido, aseguró que el plazo para que le presenten el guante vence el próximo jueves 18, informó Perú21.

Según la Fiscalía, que apeló la sentencia, estas prendas son esenciales para la sustentación de la acusación, puesto que demostrarían que Ponce mintió al indicar, en numerosas ocasiones, que ella y Ciro solo llevaron un par de guantes al Colca, los cuales en algún momento ella le prestó.

La joven niega la existencia de un tercer guante, pese a lo señalado en las actas de recojo de evidencias de la fiscalía, en las que se describe que en el sitio donde se encontró el cuerpo de Ciro también se halló dicha prenda.