(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El procurador anticorrupción Julio Arbizu adelantó que es probable que solicite la detención preventiva del exministro de Justicia, Aurelio Pastor, por el presunto ocultamiento doloso de bienes en el que este habría incurrido en medio de la investigación que se le sigue por el supuesto tráfico de influencias.

“Es muy probable. Todavía no hemos tomado la decisión. Mañana (lunes) lo evaluaremos y muy probablemente antes del mediodía, si es que eso es así, la presentaremos”, informó a RPP Noticias.

Agregó que la Procuraduría Anticorrupción tiene la facultad para solicitar a la fiscalía del caso que, a su vez, pida al juez que sigue el proceso ordenar la detención del también excongresista aprista.

Asimismo, dijo que también podría solicitar la nulidad de la transferencia hecha por Pastor, quien – según Arbizu – buscaría evitar el pago de una eventual reparación civil.

“La actitud del señor Pastor de ocultar sus bienes, sin duda, corresponde a una actitud obstruccionista con la justicia”, sentenció.

PASTOR SE DEFIENDE

A su turno, y ante las acusaciones del procurador, el exministro Aurelio Pastor acusó a Arbizu de “faltar a la verdad” al insistir con el supuesto ocultamiento de bienes por parte del exlegislador.

“Está faltando a la verdad, tengo el documento notarial de las tres propiedades y no todo está a nombre de mi esposa. Yo poseo a mi nombre una casa que le pertenecía de forma exclusiva a mi esposa y también un vehículo de los dos que poseíamos en la sociedad conyugal”, aseguró Pastor.

En ese sentido, dijo que este lunes le mostrará a la fiscal del caso la escritura pública que acreditaría la separación de bienes.