Funcionarios del MEF no pudieron responder algunas preguntas. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Funcionarios del MEF no pudieron responder algunas preguntas. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, fue citado por la comisión del Congreso que investiga las irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash para informar sobre las medidas de su sector frente a las denuncias de corrupción y malversación de fondos en la gestión de César Álvarez.

La cita es para las 5 pm del martes 26 de agosto. “Citamos la semana pasada a varios funcionarios del Ministerio de Economía, pero ante determinadas preguntas nos dijeron que no podían responder, porque lo que les consultábamos correspondía a otras dependencias”, explicó el presidente de la mesa de trabajo, Mesías Guevara.

ENLACE: ‘La Centralita’: Investigación a fiscal de la Nación en CNM no avanza, denuncian

En tal sentido, los miembros del grupo investigador decidieron que lo mejor sería convocar al responsable de las finanzas del país, para que se presente con todo su equipo de trabajo.

Guevara adelantó, asimismo, que esta semana estará listo el informe de la comisión que encabeza sobre accionar del Ministerio Público en lo que respecta al gobierno regional ancashino durante la fase en que encabezó este el hoy encarcelado César Álvarez.

“Lo concluimos esta semana, elaborando un documento de trabajo que en su momento será dado a conocer a la ciudadanía a través del pleno del Congreso”, añadó.

El parlamentario dijo que no descartaba citar de nuevo al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en virtud de lo señalado en el informe que sobre su accionar en Áncash remitió al Congreso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).