El 7 de julio se probará en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete. (Foto: USI)

El 7 de julio se probará en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Cerca de un millón de limeños podrán usar el voto electrónico en las elecciones del 24 de noviembre para elegir a los regidores del Consejo de la Municipalidad Lima que reemplazarán a los 22 concejales revocados en marzo.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)‎, Mariano Cucho, informó a la agencia Andina que la modalidad se planea aplicar en dos distritos. Antes, se probará el 7 de julio en la consulta de revocatoria en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete.

“Este es un sistema absolutamente blindado a cualquier posibilidad de manipulación o fraude”, declaró Cucho. Observó que si en todo el sufragio de noviembre se emplea el voto electrónico, las 38 mil mesas de votación se reducirían a solo 13 mil, y que en lugar de tener unos 120 mil miembros de mesa se necesitarían 40 mil.

“Los resultados serían los más rápidos. Se cierra la votación a las 4 pm y estamos seguros de que una hora después tendríamos los resultados. Por lo tanto, incluso los miembros de mesa tendrían que irse más temprano y no quedarse hasta altas horas de la noche contabilizando los votos y llenando cinco actas manuscritas”, añadió.