Los vecinos bloquearon la vía el jueves en protesta por las muertes. (Foto: USI)

Los vecinos bloquearon la vía el jueves en protesta por las muertes. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Debido a las tres muertes causadas esta semana por accidentes de tránsito en el kilómetro 14,8 de la Carretera Central, la Municipalidad de Ate anunció que se instalarán cuatro paraderos en el perímetro de la zona.

Asimismo, un equipo integrado por funcionarios ediles y representantes de la Policía de Tránsito, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que planteará medidas a fin de prevenir los accidentes en la vía.

Entre otras medidas, los operativos de alcoholemia en la vía serán más frecuentes, indicó la comuna de Ate a El Comercio. El jueves, cientos de vecinos bloquearon este punto de la Carretera Central en protesta contra la empresa de transportes Lima Chosica S.A., donde trabajan los dos choferes que ocasionaron la muerte de una niña de 3 años, un joven de 26 y una anciana.

Al respecto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo a los conductores que acatan hoy un paro en Lima de ‘‘no querer sanciones cuando cometen infracciones’‘, y citó como ejemplo los recientes accidentes en la Carretera Central.