La oposición rechaza la presencia de Omonte en el gabinete. (Foto: USI)

La oposición rechaza la presencia de Omonte en el gabinete. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Antes de la presentación del gabinete ministerial en el Congreso para pedir un voto de confianza, la bancada de Perú Posible adelantó que respalda la permanencia en el cargo de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, cuestionada por poseer acciones en una concesión minera.

“Perú Posible ha tomado la decisión de respaldar las explicaciones que ha entregado la ministra Carmen Omonte hacia la opinión público respecto a las denuncias de los medios de comunicación”, manifestó el vocero de PP, José León, sobre su excompañera de agrupación.

León recordó que el Colegio de Abogados y Asesoría Jurídica del Congreso determinaron que las denuncias a Omonte “no tienen asidero legal que configuren violación a la ley o conflicto de intereses”.

ENLACE: Omonte no cometió falta por acciones en concesión minera, según informe del Congreso

Omonte, quien pidió su licencia al partido de la chakana al asumir el Ministerio de la Mujer, tiene acciones minoritarias en Cementos Amazónicos S. A. C., empresa que ganó licitaciones mineras en Tingo María, Huánuco. Luego de las revelaciones periodísticas, la titular de la Mujer se comprometió a renunciar a su participación en la compañía.

ENLACE: Empresa de Carmen Omonte comenzó extracción de minerales sin autorización

Según una denuncia de Panorama, la compañía, de propiedad de su exesposo, Luis Dyer, comenzó a extraer minerales sin licencia, cuando Omonte había afirmado que se trataba de un proyecto y que las operaciones todavía no empezaban.