Síguenos en Facebook
La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, fue denunciada por una exempleada de no haberle reconocido sus beneficios laborales al renunciar por estar embarazada.
María Vásquez contó en Cuarto Poder que Omonte no la afilió a un seguro, a pesar de que se lo pidió y de que había trabajado más de un año en la casa de la titular.
La extrabajadora del hogar de la también parlamentaria dejó constancia de que laboró en su residencia y presentó una demanda ante la Corte Superior de Justicia de Lima. En una de las diligencias, la ministra no la recibió porque “se encontraba en la ducha”.
El abogado de Vásquez, Luis Vásquez, señaló que funcionarios del Ministerio de la Mujer le pidieron a su defendida solucionar el caso extrajudicialmente, a condición de que no salga a la luz.
Según Omonte, en diciembre le pagó a Vásquez lo correspondiente al seguro, su gratificación y vacaciones truncas. Sin embargo, la denunciante no se pudo atender en un centro médico hasta antes de dar a luz esta semana en una posta.
Luego de que la ministra acudiera al establecimiento de salud en el que tuvo a su pequeña, Vásquez aseguró que le entregó S/.700, monto que correspondería a su compensación por el tiempo de servicios, pero nunca le abonaron sus beneficios laborales.