(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, mostró hoy su respaldo al proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, al considerar que cualquier propuesta que reconozca el derecho de las minorías es importante para el desarrollo del país.

Indicó que si el Perú desea avanzar hacia un desarrollo integral, tiene que ir adelante no solamente en crecimiento económico “sino también en la aceptación y valoración de los derechos de todos sus ciudadanos”.

ENLACE: Walter Albán a favor de la unión civil homosexual

“Los derechos de las minorías no pueden estar supeditados a la voluntad de las mayorías (…) Valoro que se esté debatiendo un proyecto que buscar reconocer los derechos de una minoría, este caso del homosexual”, dijo a RPP Noticias.

“Cualquiera de esas propuestas, pero que reconozca el derecho de las minorías, van a ser apoyadas personalmente, a nivel personal. Como ministerio, tendríamos que tener un análisis sectorial, a nivel de institución”, añadió.

ENLACE: Humala cree que no es prudente opinar sobre la unión civil

Omonte es la tercera integrante del gabinete ministerial que expresa públicamente su apoyo al proyecto que impulsa el congresista Carlos Bruce.
Anteriormente lo hicieron los titulares del Interior, Walter Albán, y de Justicia, Daniel Figallo.

En su última entrevista con los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Rosana Cueva, el presidente de la República, Ollanta Humala, evitó pronunciarse sobre el tema.