Síguenos en Facebook
Carlos Ramos Heredia juró hoy como fiscal de la Nación en medio de cuestionamientos por su trabajo en el caso ‘La Centralita’, local que habría sido utilizado por los aliados de César Álvarez para espiar telefónicamente a los rivales políticos del presidente regional de Áncash.
En su discurso, Ramos Heredia anunció que creará programas y oficinas para combatir el narcotráfico, la delincuencia y la corrupción. Añadió que en su gestión estará “más expuesto” el trabajo del Ministerio Público y que se enfocará en acciones por los derechos de los ciudadanos.
El nuevo titular de la fiscalía, primo de Nadine Heredia, aseguró que trabajará de la mano con equipo especializado contra el tráfico de drogas. Este estará conformado por la DEA, el Ministerio del Interior, la Policía y la SBS.
(Foto: Andina)“Juro desempeñar fielmente el cargo que se me ha conferido”, señaló Ramos frente al presidente Ollanta Humala en la ceremonia. El nuevo titular del Ministerio Público reemplaza en el cargo a José Peláez, quien respaldó a su sucesor en su discurso de despedida.
“(Ramos) no está desacreditado, las investigaciones van a determinar que él no ha tenido absolutamente nada que ver en ese tema (la corrupción en Áncash), él no cambia fiscales. Ha habido una campaña que pretende desmerecer su trayectoria que es de más de 32 años en el Ministerio Público”, destacó Peláez.
Te puede interesar
-
Ramos Heredia asegura que no tiene influencias para destituir fiscales
-
José Peláez rechazó existencia de mafias en el Ministerio Público
-
Ramos Heredia será investigado durante dos meses por Consejo Nacional de la Magistratura
-
Carlos Ramos: ¿Qué piensan los peruanos de su designación como fiscal de la Nación?
-
Carlos Ramos Heredia: 10 tuits sobre la elección del nuevo fiscal de la Nación