Ramos Heredia cuestionó cómo se enteró del paradero de Belaunde Lossio. (Foto: Andina)

Ramos Heredia cuestionó cómo se enteró del paradero de Belaunde Lossio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El suspendido fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, sostuvo que su separación del cargo fue promovida por un complot de su sucesor Pablo Sánchez, la magistrada Gladys Echaíz y el parlamentario Mesías Guevara.

Asimismo, el magistrado explicó que se enteró de que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio se encontraba en Bolivia por un fax de la Conare que primero llegó al Ministerio del Interior.

“Me entero a través de un fax en el cual se acompañaba el pedido de Conare, el momento que me entero es el 30 de diciembre del año pasado (…) Cumpliendo mis funciones, señalé que Martín Belaunde Lossio se encontraba en Bolivia y pedí que el ministro Urresti lo detenga”, declaró en Cuarto Poder.

ENLACE: Carlos Ramos Heredia denuncia a miembros del CNM ante el Congreso

Ramos Heredia cuestionó que no le informaran de inmediato sobre el paradero del investigado exasesor de la campaña del ahora presidente Ollanta Humala en 2006. En un principio, cuando se anunció su sanción, dijo que manejaba la información desde hace 48 horas, es decir el 28.

Esta semana se revisará su reconsideración a la separación por seis meses del Ministerio Público, mientras se investiga por la sanciones que impuso a fiscales que indagaban al encarcelado expresidente regional de Áncash César Álvarez.