Bruce recordó a Humala que la democracia es laica. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Bruce recordó a Humala que la democracia es laica. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El legislador Carlos Bruce, impulsor del proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, consideró que el presidente Ollanta Humala teme la reacción de los grupos religiosos en caso de que apoye abiertamente la iniciativa.

El viernes 18, el mandatario habló sobre la propuesta de conceder derechos a parejas de homosexuales. “Creo en un país, en el cual se debe respetar el orden constitucional. El Estado tiene que luchar contra todo tipo de discriminación”, declaró a la cadena alemana Deutsche Welle.

ENLACE: Humala sobre matrimonio homosexual: ‘‘Es cuestión de revisar las leyes’‘

Humala matizó su opinión al observar que hay sectores que pueden sentirse afectados por la aprobación de los proyectos de normas que se debaten, los que a su criterio deberían revisarse. “También me parece que es importante entender de que todos tienen las mismas libertades y, si alguna persona o un grupo siente que hay una vulneración a sus derechos, se puede revisar las leyes y se puede corregir o se puede ampliar. Es cuestión de revisar las leyes”, añadió.

ENLACE: Carlos Bruce insistirá en debatir unión civil por separado a unión solidaria

Para Bruce, los grupos a los que se refiere el jefe del Estado son las confesiones católicas, evangélicas y cristianas. “El presidente teme la reacción de los grupos religiosos, que no han sido elegidos en democracia y no pueden tomar decisiones en un país laico. El presidente debe entender eso”, manifestó el parlamentario a Canal N.