Juzgado ordenó la captura de José Enrique Crousillat. (Foto: USI)

Juzgado ordenó la captura de José Enrique Crousillat. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Segunda Sala de Apelaciones de Chiclayo ordenó la captura de José Enrique Crousillat, tras revocar la sentencia de tres años de prisión suspendida que el Juzgado Mixto Unipersonal de Motupe había emitido contra el exadministrador de América Televisión por el delito de falsedad ideológica.

En cambio, el colegiado dispuso tres años de prisión efectiva para el empresario televisivo, destacó Perú21.pe.

La medida fue tomada por la sala en respuesta a la apelación interpuesta contra una sentencia la jueza Cinthia Meléndez García, que condenó a Crousillat a tres años de cárcel suspendida por falsificar en 2010 un certificado domiciliario que decía que vivía en el distrito de Motupe, Lambayeque, con la finalidad de recuperar el control de América Televisión.

El abogado de Crousillat, José Luis Cabrejos, apeló la resolución que, según él, no ha respetado el debido proceso. Señaló que el exbroadcaster, quien salió en libertad hace un mes, no estuvo presente en la lectura de la sentencia esta mañana.

La sala, presidida por el juez Hugo Núñez Julca, también demandó a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) investigue a la jueza Cinthia Meléndez García del Juzgado Mixto Unipersonal de Motupe.