Síguenos en Facebook
El tránsito es uno de los mayores problemas en la capital peruana. Por eso, los candidatos a la Alcaldía de Lima han suscrito un acuerdo multipartidario para mejorar el tránsito en la ciudad, tras reflexionar sobre las acciones requeridas a fin de enfrentar la problemática del transporte.
Los aspirantes al Sillón de Taulichusco se comprometieron a adecuar el marco normativo para que se promueva el respeto al peatón, el uso de transporte público masivo, así como la regulación del transporte de carga y diseños viales con accesibilidad.
Asimismo, los candidatos a la Alcaldía de Lima coincidieron en identificar y corregir la malla peatonal con el debido diseño y señalización, y se comprometieron a realizar un sistema semafórico programado que facilite la fluidez del tránsito.
De igual modo, afirmaron su compromiso con la creación de una autoridad autónoma que lidere y coordine aspectos vinculados a la gestión del tráfico.
Participaron de este convenio la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; así como Nora Bonifaz, de Somos Perú; Enrique Cornejo, del Apra; Jaime Zea, del PPC; Fernán Altuve, de Vamos Perú; Guillermo Arteta, de Alianza para el Progreso; Alberto Sánchez Aizcorbe, de Fuerza Popular, y Edmundo del Águila, de Acción Popular.
Por* Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) acudió Patricia Juárez, y por el Partido Humanista lo hizo Edwin Espinoza, en ausencia del candidato Moisés Mieses; mientras que los dos faltantes fueron Salvador Heresi (Perú Patria Segura) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).*
La suscripción de este compromiso se realizó tras un taller organizado en un hotel de San Isidro por la asociación civil Transparencia y la asociación Cruzada Vial, entidades que en el evento estuvieron representadas por sus directivos Gerardo Távara y Andrés Revilla, respectivamente.
Fuente: Andina