Síguenos en Facebook



La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, destacó la coincidencia de ideas entre los líderes políticos que asistieron hoy al cónclave convocado por Ollanta Humala para analizar la situación del Perú en el diferendo marítimo con Chile ante la Corte de La Haya.

“Ha sido una reunión muy positiva y en torno a este tema hay una total unidad. Hemos reafirmado la unidad de todos frente a este tema. Existe un respaldo a una política de Estado que se ha venido llevando sucesivamente en tres gobierno democráticos”, manifestó.

La Canciller reiteró que todos los peruanos deben esperar el fallo con optimismo pero sin caer en triunfalismos. “Hemos tenido un gran equipo que ha trabajado arduamente durante casi cinco años. Nuestra posición ha estado muy bien respaldada, pero los fallos de la Corte hay que esperarlos con muchísima serenidad”, agregó.

NO OPINA SOBRE ALAN GARCÍA

Consultada sobre la abrupta salida del expresidente Alan García – quien no estuvo en la foto oficial posterior al cónclave – Rivas Franchini dijo desconocer si el citado político se incomodó por algo. “No sé eso. Él expresó su respaldo en la reunión”, refirió la alta funcionaria.