La Liga Contra el Cáncer promueve el “Día Rosa” para fomentar la realización de chequeos preventivos de mama una vez al año. (Foto: Andina)

La Liga Contra el Cáncer promueve el “Día Rosa” para fomentar la realización de chequeos preventivos de mama una vez al año. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En el marco de la campaña por el Día mundial contra el Cáncer de Mama a celebrarse hoy 19 de octubre, la Liga Contra el Cáncer realizará una campaña de despistaje clínico de mama, piel, ganglios y tiroides hasta el sábado 24.

Estos despistajes que tendrán un costo simbólico de 10 soles se realizarán en el Centro de Detección La Colmena, en Lima, y se espera que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Es importante señalar que por primera vez en el Perú, la Liga Contra el Cáncer promueve el “Día Rosa”, una campaña que invita a las empresas e instituciones públicas, privadas y a la mujer peruana, a fomentar la realización de chequeos preventivos de mama una vez al año.

Así, durante la campaña se invoca a las mujeres peruanas, a que pierdan el miedo y tomen conciencia de la importancia de darse un tiempo, al menos una vez al año, para realizarse un chequeo preventivo de mama.

Además, se invita a las empresas e instituciones a sumarse a esta gran cruzada fomentando entre sus colaboradoras y/o trabajadoras, la realización de los exámenes.

Para ello, la institución pone a su disposición sus Unidades Móviles las cuales podrán visitar a todas las empresas peruanas para que sus colaboradores y/o trabajadores se realicen un despistaje preventivo de mama a través de una donación.

Es importante señalar que cada chequeo preventivo en empresas, permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas.

En caso, que las empresas deseen unirse a esta gran campaña de prevención podrá contactarse a la central telefónica 204-0404 anexo239, celular 99599-9931 o inscribirse a través de la página web: www.diarosa.pe

Es importante señalar que durante la campaña las mujeres y familias peruanas podrán sumarse a la gran campaña de prevención adquiriendo los productos como: Baterías ETNA PINKY a través de ETNA EXPRESS, Telf. 514-2535; Pulseras Rosa de Payless en las principales tiendas de shoesource a un costo de S/. 5.00; productos de Limpieza Rosa de Scotch-Briteen las principales supermercados y solicitando el servicio de taxi a través de la aplicación de Taxibeat.

(Fuente: Andina)




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .