De acuerdo con Mainstreet Research, los Liberales cuentan con un 38% de apoyo, contra el 34% de los Tories. (Foto: AFP)

De acuerdo con Mainstreet Research, los Liberales cuentan con un 38% de apoyo, contra el 34% de los Tories. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Ottawa. La campaña para las elecciones nacionales del 21 de octubre en **Canadá **se inicia oficialmente este miércoles, dijo un funcionario del gobierno a AFP.

El primer ministro, Justin Trudeau, tiene previsto reunirse el miércoles a las 2.pm con la Gobernadora General, Julie Payette, y pedirle que disuelva el Parlamento.

La campaña para la elección podrá entonces comenzar oficialmente, aunque líderes políticos y partidos han empezado ya a intentar atraer a los votantes con publicidad electoral, anuncios y paradas de silbato en puntos claves en todo el país.

Elegido en 2015, Justin Trudeau y su Partido Liberal buscarán un segundo mandato en Canadá contra su principal rival, el líder del Partido Conservador, Andrew Scheer; Jagmeet Singh, del Nuevo Partido Demócrata, y Elizabeth May, de los Verdes.

La llamada a elecciones se produce después de que una nueva encuesta mostrara que los liberales de **Trudeau **recuperaron una ligera ventaja sobre Scheer y los Tories, tras las acusaciones de interferir en un proceso judicial que mermó la popularidad de los liberales.

En meses recientes, los liberales han conseguido recuperar parte del apoyo perdido para cerrar la contienda.

De acuerdo con Mainstreet Research, los Liberales cuentan con un 38% de apoyo, contra el 34% de los Tories.

Las cifras señalan que los Verdes tienen el 11% de apoyo, y que podrían superar a los Nuevos Demócratas con 8% para ocupar el tercer lugar en el parlamento. Actualmente los Verdes solo tiene dos lugares.

La encuesta a 1,876 canadienses fue realizada entre el 6 y 8 de septiembre con un margen de error de 2,3%.

Fuente: AFP