Con esta campaña se busca educar a todos los peruanos en el uso correcto del número 116, este no es un juego, es un número que debemos utilizar solo cuando tengamos una verdadera emergencia. (Foto: El Comercio)

Con esta campaña se busca educar a todos los peruanos en el uso correcto del número 116, este no es un juego, es un número que debemos utilizar solo cuando tengamos una verdadera emergencia. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



¿Sabías que el 97% de las llamadas que reciben los bomberos en Perú son falsas? Este es un número alarmante que no ha hecho más que crecer a pesar de los desastres que se viven en el territorio nacional y que aumentan con la llega de Navidad y el uso de pirotécnicos. En esa línea y con el fin de reducir este problema una novedosa campaña ha sido enfocada en revalorar el sacrificio que los hombres de rojo dedican día a día, incluso estando alejados de sus familias en fechas importantes.

#EligeHacerMagia es el nombre de la iniciativa de Ripley Perú que homenajeó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con la entrega de un donativo de botas y cascos. Así mismo se presentó el trailer oficial del cortometraje (realizado por los ganadores de la Academia, PunkRobot), que evidencia el compromiso de los bomberos cuando acuden al llamado de las emergencias incluso siendo 25 de diciembre. Este corto puede ser apreciado en todas las plataformas digitales de la marca.

Con esta campaña se busca educar a todos los peruanos en el uso correcto del número 116, pues debería ser usado solo cuando tengamos una verdadera emergencia y no para jugar.

“En nuestra campaña navideña, decidimos reconocer el esfuerzo de muchas personas que deben sacrificar su tiempo en bien de los demás. Es así que decidimos homenajear a los bomberos voluntarios y entregarles cascos y botas especiales, que son básicos para su tarea”, indicó el Gerente General de Ripley Perú, Eduardo Daly.


(Se llevó acabo una ceremonia de reconocimiento al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por su loable labor en el marco del lanzamiento de la campaña navideña #EligeHacerMagia. Foto: Ripley Perú)

En la ceremonia también estuvieron presentes los niños de Aldeas Infantiles SOS quienes compartieron emotivos momentos junto a los bomberos y pudieron ver por primera vez cómo es su indumentaria y acceder a los camiones. La ex Miss Perú Maju Mantilla, fue otra de las figuras presentes.

Mediante las redes sociales de la marca se seguirán compartiendo distintas acciones junto a los bomberos durante todo diciembre, para que así todo no dejen de aplaudir su gran labor.