El primer ministro de Camboya, Hun Sen junto al líder opositor, Sam Rainsy quien  denunció que el partido de Hun Sen ha creado cuentas falsas para ganar seguidores. (Foto: Getty Images)

El primer ministro de Camboya, Hun Sen junto al líder opositor, Sam Rainsy quien denunció que el partido de Hun Sen ha creado cuentas falsas para ganar seguidores. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Camboya, Hun Sen, rechazó haber comprado adhesiones en Facebook después de que un diario relevase el origen sospechoso de gran parte de sus seguidores y la oposición lo acusase de crear cuentas falsas, informó hoy la prensa local.

Según el Phnom Penh Post, solo la mitad de los 3,2 millones de seguidores del perfil de Hun Sen provienen de Camboya, mientras que el resto proceden de países extranjeros, incluidos medio millón de Filipinas y la India.

“Si pudiese comprar ‘me gusta’ de la India, sería verdaderamente poderoso, pero simplemente estoy feliz de que yo, Hun Sen, sea reconocido por la gente de la India y de otros países como el primer ministro de Camboya“, indicó el primer ministro en un discurso el jueves, según el Post.

El líder opositor, Sam Rainsy, que se encuentra actualmente autoexiliado por varias causas en la justicia camboyana que él considera motivadas políticamente, denunció que el partido de Hun Sen ha creado cuentas falsas para ganar seguidores.

Sam Rainsy decidió no regresar a Camboya en noviembre pasado mientras se encontraba en Corea del Sur después de que un tribunal camboyano emitiese una orden de arresto en su contra por presuntamente difamar al ministro de Asuntos Exteriores, Hor Namhong.

La acusación contra Sam Soeun, del partido gobernante Partido del Pueblo de Camboya, por las supuestas cuentas falsas le ha valido otra demanda por difamación.

La relatora especial del ONU, Rhona Smith, y organizaciones pro derechos humanos internacionales han denunciado el aumento de la represión y violencia en Camboya desde octubre del año pasado contra activistas y políticos de la oposición.

La oposición ha sido más activa en las redes sociales en los últimos años, pero a principios de febrero el jefe del Gobierno sobrepasó por primera vez a Sam Rainsy en número de seguidores en Facebook, que es la segunda fuente de información de los camboyanos después de la televisión, según un informe de Asia Foundation.

Los analistas consideran que las redes sociales serán determinantes en las próximas elecciones en 2018.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .