A una semana de la Cumbre de París, estudio evidencia disparidad. (Foto: EFE)

A una semana de la Cumbre de París, estudio evidencia disparidad. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La mitad de la humanidad podría abastecerse de energía renovable con la fortuna de las 782 personas más ricas del mundo, precisa la ONG de medio ambiente Amigos de la Tierra Internacional.

La riqueza de este grupo sería suficiente para instalar hacia 2030 electricidad de fuentes reutilizables a la población de África, Latinoamérica y gran parte de Asia.

En un informe publicado hoy, a una semana del inicio de la Cumbre de París sobre el cambio climático, la institución demostró que “existen fondos para una revolución energética, pero hay una gran ausencia de voluntad política para generar la transformación”.

[Transgénicos: Estados Unidos aprueba consumo de salmón modificado]

En ese sentido, detalló que a los 53 principales multimillonarios del planeta les bastaría para que todos los africanos dispusieran de energía renovable en 2030. Las necesidades de los latinoamericanos quedarían cubiertas con el dinero de 32 personas acaudaladas.

“El mundo afronta dos crisis destructivas interrelacionadas: la creciente desigualdad y el cambio climático. Si no se adoptan medidas drásticas de inmediato para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, afrontaremos efectos aún más devastadores del cambio climático que superarán lo que hemos visto hasta ahora y afectarán principalmente a las personas y los países más pobres, que son los menos responsables del cambio climático”, alertó el estudio.

Las 782 personas más ricas, que representan un 0,00001% de los habitantes de la Tierra, poseen US$5.148 billones. La ONG aclaró que habla de la fortuna de para dar a entender que hay fondos disponibles para contener el cambio climático, no para sugerir la expropiación.


MIRA TAMBIÉN

#NicolásMaduro apoya a #VladimirPutin contra #EstadoIslámico http://bit.ly/1OojuqF

Posted by La Prensa on lunes, 23 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.