La agricultura será uno de los sectores productivos que sufrirá más los efectos del cambio climático. (Foto: USI)

La agricultura será uno de los sectores productivos que sufrirá más los efectos del cambio climático. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El cambio climático afectará gravemente a los sectores productivos de la pesca, agricultura y ganadería para 2100, señaló el Estudio de Impacto Económico del Cambio Climático en Perú encargado por el Gobierno.

Según indicó el documento, el sector pesquero sufrirá de una reducción en la captura de la anchoveta. Mientras tanto, la agricultura peruana sería impactada en las zonas áridas costeras (arroz, caña de azúcar), las montañosas andinas (papa, trigo, y maíz) y la vertiente oriental (café y yuca).

ENLACE: El cambio climático pone en riesgo desarrollo del Perú, según el PNUD

El informe señala que el cambiar los cultivos a otros menos susceptibles a los cambios de clima podría reducir el impacto de este fenómeno.

Según El Comercio, datos preliminares sitúan las pérdidas económicas para 2100 entre los S/.14 mil millones y los S/.153 mil millones. Destacó que los sectores de minería, turismo y salud no registrarán costos significativos en sus ingresos por el cambio climático.

El Reporte de Desarrollo Humano 2007-2008 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó que se necesita invertir aproximadamente US$645 millones para 2015.

ENLACE: Regiones invertirán millones para adaptarse al cambio climático

El Estudio de Impacto Económico del Cambio Climático en Perú fue presentado en el marco del InterCLIMA 2013, un encuentro en el que se debate medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.