Otros dos terroristas murieron en el enfrentamiento contra las autoridades. (Foto: Andina)

Otros dos terroristas murieron en el enfrentamiento contra las autoridades. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El camarada ‘Alipio’, cabecilla de Sendero Luminoso, en el Vraem, habría sido abatido en una intervención de agentes del Ejército y la Policía la noche del domingo, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Otros dos subversivos, cuyas identidades aún no han sido reveladas, murieron en el enfrentamiento.

“Como consecuencia del enfrentamiento fueron abatidos tres delincuentes terroristas. Uno de ellos probablemente sería Alejandro Borda Casafranca, alias camarada Alipio”, señaló Pedraza a la agencia Andina. Él era el cabecilla de Sendero en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El enfrentamiento ocurrió al promediar las 10 pm del domingo en el distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado que difundió a través de Facebook.

En esa zona, Alipio “ejecutaba incursiones armadas contra las fuerzas del orden, acciones de agitación y propaganda, así como el cobro de cupos a narcotraficantes y actividades de abastecimiento en favor de su organización terrorista”, añadió la nota de prensa.