El estado de emergencia rige en el Callao. (Foto: Andina)

El estado de emergencia rige en el Callao. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra 11 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Barrio King’, cuyo centro de operaciones es el barrio de Atahualpa, en La Perla, Callao.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso el encarcelamiento de los imputados, quienes cumplían detención preliminar tras haber sido arrestados hace tres semanas en Piura y Callao.

La fiscalía los investiga por los delitos de homicidio calificado, sicariato, extorsión, robo agravado, reglaje, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita para delinquir.

[Ollanta Humala: ¿por qué dispuso el estado de emergencia en el Callao?]

Los investigados son Iván Nole Távara, Luis Domínguez Cossio, Carlos Najarro Valdivia, Guillermo Díaz Cuentas, Félix Urquiza Pércovich, Willy Rodríguez Sánchez, Jorge Alcántara Pérez, Guillermo Chunga Almendrares, Francisco Samamé Vidal, Zacarías Jiménez Alberca y Juan Romero Echevarría.

El 27 de noviembre se dictó también 18 meses de prisión preventiva contra otros 10 sujetos acusados de pertenecer a la banda. Asimismo, la sala se pronunciará en los próximos días sobre el pedido contra otros 13 presuntos delincuentes, entre ellos el señalado como cabecilla, Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, quienes se encuentran en calidad de no habidos y con orden de captura.

En tanto, más de 40 personas, con antecedentes por diferentes delitos, fueron detenidas en la víspera en el Callao, en una gran operación ejecutada por cerca de 2.000 policías durante el primer día del estado de emergencia en el puerto.


LEE TAMBIÉN

#DanielUrresti se ofrece como candidato nacionalista en elecciones 2016 http://bit.ly/1PJDHe6

Posted by La Prensa on sábado, 5 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.