Los transportistas acataron un paro en contra del retiro de unas 22 rutas del Corredor Javier Prado. (Foto: Andina)

Los transportistas acataron un paro en contra del retiro de unas 22 rutas del Corredor Javier Prado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Decenas de transportistas del Callao acataron un paro de 24 horas este miércoles en contra del retiro de unas 22 rutas por la implementación del corredor complementario de Javier Prado-La Marina-Faucett y en contra también de la Municipalidad de Lima.

[Actualización 21.10.2015 a las 13:27 pm]

LEVANTAN PARO EN EL CALLAO

La calma llegó a las calles del Callao y Lima luego que los transportistas de la provincia constitucional acataran esta mañana un paro en contra del retiro de unas 22 rutas por la implementación del corredor complementario de Javier Prado-La Marina-Faucett y en contra también de la Municipalidad de Lima.

Desde el mediodía, unidades de distintas líneas volvieron a circular por las vías, junto a los buses del corredor azul que dispuso la Municipalidad de Lima para ayudar con el transporte del público.

Durante la mañana, los pasajeros usaron colectivos y taxis para llegar desde Ventanilla a la avenida La Marina, pagando hasta 10 soles por cada uno.

TOLERANCIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Ante el paro de transportistas del Callao, el Ministerio de Trabajo estableció una tolerancia de dos horas a favor de las personas que hayan llegado tarde hoy a sus centros de labores.

Mediante un comunicado, dicho portafolio exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar estas tardanzas involuntarias.

[Nota original 21.10.2015 a las 07:44 am]

CAOS EN LAS CALLES DEL CALLAO Y LIMA

Desde muy tempranas horas, se pudo comprobar la ausencia de vehículos de transporte público. Ante esta medida, diversos taxis y colectivos están cobrando hasta 8 soles por pasajeros para trasladarlos desde Ventanilla hasta la avenida La Marina.

En los paraderos no solo de la avenida La Marina, sino de Javier Prado, cientos de personas aguardan el poder tomar una unidad que los lleve a sus centros de trabajo o estudios.

Se estima que alrededor de 1 500 unidades dejaron de circular este miércoles, afectando a los pasajeros, pues 160 empresas acatan el paro de 24 horas.

Desde inicios de setiembre la Municipalidad de Lima viene retirando a las unidades que no están autorizadas para operar por el corredor pues en febrero se iniciará la implementación de este nuevo servicio, según indicó Protransporte.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .