Síguenos en Facebook



Miles de habitantes del Callao son afectados desde las primeras horas del día por un paro general convocado por los transportistas de dicha jurisdicción en rechazo a la decisión de la Municipalidad de Lima de desconocer – en el marco de la reforma del transporte – los permisos de circulación de 10 años que les otorgó la comuna del primer puerto.

Según informó RPP y Canal N, estudiantes, escolares y trabajadores de los sectores privado y público precisan de más de una hora para poder subir a un vehículo saturado de pasajeros, poniendo en riesgo su integridad física.

La zona en donde puede apreciarse más la paralización es la ubicada en el cruce de las avenidas La Marina y Faucett.

Finalmente, decenas de transportistas chalacos se apostaron en un carril de la parte final de la Avenida La Marina (Límite de San Miguel con el Callao) para expresar su rechazo a la gestión de Susana Villarán.


Efectivos de la Policía Nacional del Perú arribaron a la zona para verificar que no se bloquee el paso de otro tipo de vehículos por dicha zona.

Rechazan chantajes
A través de la cuenta en Twitter de la Municipalidad de Lima, la gerente de Transportes, María Jara, rechazó tajantemente la medida ejercida por los transportistas del primer puerto.





A su vez, la alcaldesa Susana Villarán invitó a los transportistas supuestamente afectados a que se agrupen y postulen a las rutas que aún quedan pendientes de licitar.