Estado de emergencia no detiene a delincuentes en el Callao. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Pese al estado de emergencia en el Callao, los delincuentes continúan atacando a los ciudadanos en el primer puerto. Esta vez, una niña de 12 años resultó herida de bala cuando unos maleantes le robaron su teléfono celular.

El incidente ocurrió a la altura del Jr. Callao en el distrito de La Perla. Según se indicó, la menor y una amiga jugaban en un parque cuando fueron interceptadas por los delincuentes que se desplazaban a bordo de un automóvil negro.

Los delincuentes dispararon primero al aire y luego contra la menor, quien se habría resistido al robo de su teléfono celular. Una de las balas ingresó por la cadera y al salir la hirió en el brazo.

Afortunadamente, la menor se recupera satisfactoriamente en el hospital Daniel Alcides Carrión, ya que la bala no perforó órganos vitales. Su amiga, sufrió algunos golpes en las piernas.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvo a dos sujetos, quienes fueron identificados como los autores del robo e intento de homicidio de la menor. Ambos fueron llevados a la comisaría de Ciudad del Pescado para ser interrogados. Además, se incautó el vehículo en donde se habrían movilizado, cuya placa habría sido adulterada.


DATOS CLAVES

A inicios de diciembre, el Gobierno de Ollanta Humala decidió declarar el estado de emergencia en el Callao ante el aumento de la criminalidad en el primer puerto.

Está previsto que el estado de emergencia en el Callao dure hasta mediados de enero.

Según se informó el lunes 28 de diciembre, las denuncias se han reducido en un 75% desde la declaratoria del estado de emergencia en el Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter