Síguenos en Facebook



La causa de la muerte de Juan Carlos Fernández Moncada, el piloto del globo aerostático que cayó al mar de Cañete el domingo, habría sido un edema pulmonar provocado por ahogamiento, indicó la fiscal provincial de Cañete, Elizabeth Badillo.

“Aparentemente (falleció) por ahogamiento, los golpes son mínimos. Eso lo tiene que determinar la necropsia. Estamos a la espera de que lleguen los familiares para que lo reconozcan”, declaró Badillo en Canal N.

En ese sentido, el jefe de la Región Policial de Lima, general Luis Praeli, dijo que el motivo de la muerte se sabrá después de la necropsia. “Recién se precisará el motivo del fallecimiento tras la necropsia, pero todo indica que sería por ahogamiento”, refirió.

Añadió que la búsqueda de Aldo Torres del Pino, el otro desaparecido de los siete tripulantes de la aeronave, continúa por tierra y mar, mientras que se espera que el clima mejore para continuar con el patrullaje aéreo.

“Siempre hay que ser positivos”, expresó sobre las probabilidades de hallar con vida a Torres del Pino. Además, Praeli informó que el radio de búsqueda se extenderá 20 kilómetros.