Síguenos en Facebook
El radio de búsqueda de los dos tripulantes del globo aerostático que cayó la mañana del domingo será ampliado desde el kilómetro 88 de la carretera Panamericana Sur hasta la playa Cerro Azul (kilómetro 131), informó RPP Noticias.
Efectivos de la Marina de Guerra rescataron la tarde de ayer a las cinco pasajeras de la aeronave accidentada.
En conversación con la radioemisora, el director de Información de la Marina de Guerra, Fernando Valeriano, indicó que tres navíos proceden con la búsqueda de los jóvenes extraviados en la zona donde se calcula que estarían. Señaló que la búsqueda por aire no puede proceder debido a la densa neblina que cubre el área.
Cuestionado la razón por la cual la aeronave se dirigió al mar en vez de volar sobre tierra, Valeriano subrayó que “cuando hay mucha neblina, los vientos son cambiantes debido a la densidad del aire. Eso posiblemente formó bolsas de aire que cambiaron la corriente y se llevaron (al globo) hacia el mar)”, explicó.
Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no descartó que se sancione a la empresa Globos Perú SAC por no contar con las medidas de seguridad necesarias para operar, como es el caso de no contar con un sistema de GPS para emergencias.