Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Luego de dos días en los que bloquearon la Carretera Central y protagonizaron duros enfrentamientos con la Policía Nacional en La Oroya, los dirigentes cafetaleros de la selva central levantaron el paro de 72 horas tras llegar a sendos acuerdos con el Ministerio de Agricultura.

Los productores de café solicitaron apoyo al Gobierno frente a las pérdidas económicas sufridas por la plaga de la roya amarilla.

Esta tarde, y tras una extensa reunión de más de seis horas, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que su cartera otorgará – inicialmente – un crédito de S/.100 millones para renovar los cultivos perjudicados por la plaga. Asimismo, dijo que se comprará la deuda de los agricultores.

De esta manera, y tras firmarse la resolución ministerial con los acuerdos adoptados, el dirigente Isaac Porras dio por terminada la medida de fuerza.

Producto de lo violento del paro, más de 10 manifestantes y cinco policías resultaron heridos luego de los enfrentamientos en la Carretera Central.