(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato a la presidencia por Alianza por el Progreso (APP), César Acuña, se comprometió hoy a otorgar una pensión mínima a los cesantes del país, equivalente al sueldo mínimo, es decir, 750 soles e instó a iniciar una revisión de la labor que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En conferencia de prensa, realizada tras su presentación en el CADE Ejecutivos 2015, refirió que las AFP deben comprometerse a dar una pensión digna, algo que no está ocurriendo porque muchos jubilados reciben menos de 200 soles.

“El gobierno de César Acuña será con rostro humano, hay cesantes y jubilados que se levantan a seis de la mañana forman colas en el Banco de la Nación para recibir poco dinero, eso es inhumano, una de las medidas que tomaremos es que ningún cesante debe ganar menos que el sueldo mínimo, eso es un gobierno con rostro humano”, agregó el candidato .

Sobre su exposición ante los empresarios concurrentes a este evento realizado en Paracas (Ica), sostuvo que vio que todos los asistentes escucharon con atención su ponencia y que, si no aplaudieron, “fue porque no quisieron distraerse de sus propuestas”.

“La humildad es de los inteligentes y la soberbia de los ignorantes. En ese sentido, creo que yo debo reconocer y valorar cuánta atención tomaron los empresarios cuando leía mi discurso, cuando daba mis propuestas, estoy contento porque soy maestro y se cuándo hay atención, sentí que sí llegué a ellos y creo que he enganchado con los empresarios”, afirmó César Acuña.

En cuanto a la inseguridad que está ocurriendo en Trujillo, donde se desempeñó como alcalde, dijo que este tema no era responsabilidad de los gobiernos regionales ni locales, sino más bien, del nacional.

“Constitucionalmente el responsable es la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior, los alcaldes y gobernadores ayudamos a dar seguridad”, añadió.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .