Síguenos en Facebook
El ómnibus accidentado el lunes en la provincia de Yauyos, que causó la muerte de 22 pasajeros, no contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) ni con la autorización para cubrir la ruta por donde brindaba el servicio de transporte, informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito se trata de una falta muy grave que se sanciona con la detención del vehículo, una multa del 12% de la UIT y 50 puntos en contra del conductor (100 puntos en menos de 24 meses significa la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses).
Sutran indicó que el bus cubría la ruta regional Quinocay (Yauyos) – Mala (Cañete), sin contar con la autorización de la autoridad competente, en este caso, el gobierno regional de Lima, al ser un transporte de pasajeros entre dos provincias de una misma región, informó Andina.
Según información proporcionada por la Fiscalía Provincial Penal de Mala, el vehículo sí contaba con AFOCAT (exclusivo de ámbito regional y provincial) de Nuestra Señora de la Asunción, vigente hasta el 16 de junio de 2014.
La unidad vehicular, de propiedad de Marcelo Rafael Quispe Caycho, de año de fabricación 1990, y con placa de rodaje D5Q257, se despistó y volcó en la vía Mala – San Juan de Tantarache, aproximadamente a la altura del kilómetro 55, en Cañete, según versión preliminar de la Comisaría de Calango.