Síguenos en Facebook
Los hijos de padres que se ausentan muchas horas de casa y dejan solos a sus niños con la cocina llena de comida deben estar alertas ante la posibilidad de que estos sufran de trastornos de conducta alimentaria.
La psicóloga Nelly Canción Suárez indicó a Andina que este problema empieza a manifestarse en niños de apenas 9 años, que sufren de bulimia, anorexia y trastornos por ‘atracones’ de comida.
Según dijo, la soledad puede desencadenar algún trastorno de comer en exceso, lo que los puede llevar a la obesidad y colocarlos en situación vulnerable para el bullying.
“Es la manifestación de un problema que crece en el Perú y que afecta a personas de todo el país y de diferentes estratos sociales, que padecen conflictos emocionales y alteraciones del entorno familiar en un ambiente sociocultural en el que coexisten la sobrealimentación y la obsesión por la delgadez”, explicó.
La especialista aconsejó a los padres estar más atentos a la forma en que comen sus hijos y no dejarse llevar por la creencia de que niño gordo es sinónimo de sano. En los últimos 25 años, la anorexia y la bulimia nerviosas, así como la obesidad, se han convertido en enfermedades peligrosas en cuyo desarrollo intervienen múltiples factores.
Del 28 al 30 de noviembre se desarrollará en Lima el Primer Congreso Peruano de Trastornos de la Conducta Alimentaria y el IX Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria, en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores.
Te puede interesar
-
Qali Warma ha invertido el 35,4% de su presupuesto en lo que va del año
-
Un 70% de las personas entre 20 y 29 años no hace actividad física
-
Ley de comida chatarra: La próxima semana formarán comisión que elaborará su reglamento
-
Advierten que por mala alimentación se pierden tres millones de años de vida en el Perú