(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Dos ciudadanos búlgaros y un peruano fueron detenidos cuando intentaban vaciar un cajero automático Global Net de una agencia bancaria en la avenida Naranjal en Los Olivos.

Según informó Canal N, los intervenidos tenían en su poder unas herramientas, incluida una llave maestra, y dispositivos electrónicos que les permitían violar la seguridad de las máquinas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Los extranjeros, de 28 y 30 años, y Carlos Manuel Álamo Rivera, de 32, operaban en altas horas de la noche, con el rostro descubierto. La policía sospecha que son los responsables del robo de otros tres cajeros automáticos en el Cono Norte en menos de un mes.

La policía explicó que los delincuentes usaban la llave maestra para abrir el cajero y después conectaban un software que permitía el retiro del dinero.

Los búlgaros llegaron hace unos meses de Chile, donde también habrían operado del mismo modo. Cuando fueron registrados por los agentes de las Águilas Negras, tenían escondidas sus herramientas en sus partes íntimas.

Junto a los tres delincuentes fue intervenido Ricardo Rojas Flores, quien supuestamente fue el taxista que lo trasladó hasta el banco. Sin embargo, este dijo no estar relacionado con el caso.