Dilma Rousseff todavía tiene ventajas en las encuestas frente a sus posibles rivales para 2014. (flickr.com/ministeriodasaude)

Dilma Rousseff todavía tiene ventajas en las encuestas frente a sus posibles rivales para 2014. (flickr.com/ministeriodasaude)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajó 28 puntos en la última encuesta de intención de voto de instituto demoscópico Ibope, afectada por las multitudinarias protestas sociales, que se incrementaron a mediados de junio y que demandan más dinero para los sectores educación, transporte y salud.

El sondeo, publicado en el diario estadao.com.br, muestra que solo un 30% de los brasileños votaría por Rousseff si las elecciones fueron hoy. El marzo de este año, un 58% de la población le daba su apoyo.

En caso de que Lula da Silva fuera el candidato del Partido de los Trabajadores en lugar de Rousseff, él recibiría 41% de los votos.

Otros posibles candidatos a las elecciones de 2014 obtuvieron una intención de voto menor a la de la actual mandataria: la ecologista Marina Silva obtuvo 22%, mientras que el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, llegó a 13%.

Durante un discurso en Sao Paulo, Lula reiteró que no se presentará a las próximas elecciones. El expresidente aseguró que Rousseff es una excelente presidenta y candidata.