Síguenos en Facebook



Al menos 15 personas han muerto – entre ellas cuatro policías – durante los tres días de enfrentamientos entre agentes y narcotraficantes en las favelas La Maré y Ciudad de Dios, dos de los complejos más populosos de Río de Janeiro, una de las principales ciudades de Brasil.

Los enfrentamientos comenzaron el sábado en la favela Ciudad de Dios, donde se ha confirmado 11 muertos, entre ellos cuatro policías. Las autoridades reforzaron la vigilancia policial en dicho lugar, que el lunes amaneció con tiendas y colegios cerrados debido al clima de tensión que se vive tras las ofensivas armadas.

En La Maré, en tanto, este lunes murieron cuatro presuntos narcotraficantes en un operativo de la policía militar y las tropas de choque. Dos de ellos fueron abatidos por los agentes y los otros dos resultaron heridos y murieron en un hospital.

En la operación también se detuvo a tres hombres y se incautaron cerca de 300 kilos de droga.

La policía brasileña aún investiga las circunstancias del accidente del helicóptero que el sábado provocó la muerte de cuatro efectivos. A su vez, las autoridades comenzaron a escuchar los testimonios de los familiares de los siete jóvenes encontrados muertos entre la maleza, la mañana del domingo, con signos de tortura y disparos en la cabeza.

Se informó que cinco de los fallecidos tenían antecedentes policiales y al menos uno de ellos no tenía más de 18 años.