La inseguridad es uno de los problemas más graves de Brasil. (Foto: Captura de video)

La inseguridad es uno de los problemas más graves de Brasil. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Al igual que en el Perú, la inseguridad ciudadana es el principal flagelo que afrontan los brasileños hoy en día. Las cámaras de TV Globo registraron hoy el preciso momento en que una mujer fue víctima de un ladrón al paso que en una rápida acción le arrancó la cadena dorada que tenía en el cuello.

Todo esto ocurrió mientras la desafortunada ciudadana, de aproximadamente 50 años, declaraba a dicho medio sobre los constantes robos en las calles de Río de Janeiro, especialmente en la transitada avenida Presidente Vargas.

Las imágenes muestran como el ladrón, en cuestión de segundos, arranca la cadena del cuello de la mujer y huye hacia una dirección desconocida.

Lo lamentable del hecho es que el delincuente era un menor de edad. El periodista que hacía la nota trató de atrapar al adolescente infractor pero este fugó a la carrera.

De acuerdo al informe de la cadena Globo, los ladrones que operan en el centro de Río de Janeiro no usan armas de fuego y solo atacan al paso a transeúntes despistados.

Mira el video con un clic en la imagen inferior: