Síguenos en Facebook
Brasil se convirtió en el tercer país de Sudamérica en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. A diferencia de Argentina y Uruguay, la iniciativa partió de la Justicia y no del Parlamento.
El Consejo Nacional de Justicia de Brasil, presidido por el juez Joaquim Barbosa, aprobó este martes por 14 votos contra 1 la resolución que obliga a las notarías de todo el país a celebrar el matrimonio igualitario.
La decisión se basó en la adoptada en 2011 por el Supremo Tribunal Federal, la máxima Corte de Justicia del país, que consideró constitucional la unión de los homosexuales por la vía civil.
Además de Brasil, los países donde el matrimonio gay es legal son Argentina, Uruguay, Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia y Nueva Zelanda.
En el caso de Estados Unidos, la unión entre personas del mismo sexo es válida en los estados de Delaware, Rhode Island, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además del distrito de Columbia.